¡Checa qué número de visitante eres!

martes, 23 de abril de 2013

Beneficios del tomillo

El tomillo es originario de Asia occidental, Europa Central y el norte de África, pero es posible encontrarla en diferentes lugares del planeta.




BENEFICIOS: 
En el sistema digestivo: posee varias propiedades como antiséptico, antiespasmódico y antibiótico, por lo cual es muy utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, dolores estomacales, cólicos, flatulencias, etc.  


Para aliviar los dolores ocasionados por la indigestión es útil realizar la siguiente receta. Agregue a una taza de agua hirviendo una pizca de hierbabuena, una de hinojo y una de tomillo, tape y deje hervir por 10 minutos. Después cuele la bebida y tómatela varias veces al día; así desaparecerá el dolor.

En la piel: se ha utilizado para lavar la piel en casos de úlceras, piorrea o estomatitis, y gracias a su cualidad como sedante es común su uso para aliviar la psoriasis. Asimismo, se puede utilizar en casos de mal aliento. Se recomienda el alcohol del tomillo para fortalecer la piel y por sus beneficios como antiflamatiorio.

Para regular la excesiva secreción de grasa en el rostro, aquella causante de algunas afecciones de la piel como lo es el acné, es aconsejable poner a hervir dos cucharadas soperas de hojas de tomillo secas y hervirlas en medio litro de agua. Antes de que empiece a hervir deberá cubrirse la cabeza con una toalla y acercarse a los vapores emanados por el recipiente por un periodo de 5 minutos, luego de los cuales será necesario pasar por el rostro un pedazo de hielo cubierto por una tela para cerrar los poros y evitar la absorción de impurezas.

En la respiración: Posee propiedades pectorales, expectorantes y antitusígenas, lo cual nos ayuda para combatir enfermedades como la gripe, tos, catarro y hasta el asma. 

Información obtenida en la siguiente página:
http://www.misabueso.com/salud/Tomillo

Por: Alejandra López Brockmann


No hay comentarios:

Publicar un comentario